XIV IBCA Chess Olympiad

En la foto, IBCA en pleno: Charudatta Jadhav (IND), Stephen Hilton (UK), Ludwig Beutelhoff (GER), Daniel Morelli (ARG), Nikos Kalesis (GRE), Sergio Harnandan (NED), Christine Beutelhoff (GER) y Clyde Leonard (RSA)

Daniel Morelli, elegido miembro titular de IBCA

Durante el reciente Campeonato Panamericano en San Luis, Daniel Morelli fue elegido presidente de IBCA América. En ese momento fue invitado a participar en el Congreso Mundial de IBCA, a realizarse simultáneamente con la XIV Olimpíada para Ciegos y Disminuidos Visuales, en Chennai, India. Gracias al auspicio del gobierno de la provincia de San Luis, Daniel pudo estar presente en el evento, así como Mario Zilli, que fue designado como representante técnico. En las siguientes líneas haremos un resumen de nuestro viaje a India.

    fotos en sitio oficial           detalles del torneo en Chess-results            nota en Chess base            descargar partidas
    posiciones finales             actuaciones individuales                                 descargar archivo Swiss Manager

La Olimpíada se llevó a cabo entre los días 9 y 19 de agosto de 2012. Salimos desde Ezeiza el 7 por la tarde llegando a Chennai el 9 por la mañana, tras casi 30 horas de vuelo, incluida la escala de media hora en Río y el trasbordo en Dubai. Si bien ya nos habíamos saludado en el avión, fue en Dubai cuando pudimos conversar bastante con los integrantes del equipo colombiano, con quienes compartimos los viajes de ida y vuelta. 

Chennai, que hasta el 2005 se llamaba Madrás, es la cuarta ciudad de la India y es la capital de la provincia de Tamil Nadu, al sudeste del país, separada sólo por una pequeña franja de mar de Sri Lanka (ex Ceylán). La India tiene1.200 millones de habitantes. Se hablan 30 idiomas distintos y una cantidad mucho mayor de dialectos. Tanto en la provincia de Tamil Nadu como en Sri Lanka se habla tamil. Toda la población habla tamil; pero la mayoría entiende el inglés, que junto con el hindi son los idiomas oficiales del país.

El evento se desarrolló en su totalidad en el hotel Le Royal Meridien, el más importante de Chennai. Es justo destacar el nivel de las instalaciones (van algunas fotos) y la cordialidad del personal, siempre a disposición de todos.

En el Aeropuerto de Dubai, Saulo Torres, Daniel Morelli, Mario Zilli, Fernando Daza, Freddy Jaimes y Edgar Rico (falta el coach Pablo Ruiz, sacando la foto)

Daniel junto al AI Ephrame, en la entrada del hotel Daniel en el hall del hotel, junto al ventanal que da al jardín
Daniel en el hall central del hotel, apenas llegamos Vista del hall del hotel durante la noche
La escalera de acceso al primer subsuelo, donde se jugó el torneo Mario y Daniel junto a la pileta del hotel
Los colombianos desayunando en el comedor de planta baja El comedor del subsuelo, junto a la sala de juego

El 9 de agosto se hizo el acto inaugural, presidido por la Mesa Directiva de IBCA. Como invitados especiales estuvieron J.C.D.Prabhakar, presidente de la Federación India de Ajedrez y D.V.Sundar, vicepresidente de FIDE.

D.V.Sundar hace la movida inicial Vista parcial de las delegaciones
El IA Ratinam Anantharam preside la reunión técnica Daniel Morelli junto a Stephen Hilton, secretario de IBCA
Con la delegación española Con el IM Yuri Meshkov, campeón mundial de IBCA
Ludwig Beutelhoff, Daniel Morelli, Charudatta Jadhav y Mario Zilli IA Ratinam Anantharam, Daniel Morelli y Mario Zilli
Movida inicial simbólica entre Daniel y Ludwig Beutelhoff. Observa Christine Daniel en la sala de juego, antes del comienzo de la cuarta ronda

El 10 comenzó el torneo y Mario fue designado como uno de los árbitros de la Olimpíada, teniendo a su cargo las primeras mesas, especialmente aquellas donde jugaban los equipos de España, Venezuela, Colombia e Italia, por una cuestión de idioma.  Daniel cumplió desde el primer momento su labor como presidente de IBCA América y, además de llevarse muy bien con los españoles, se reunió con frecuencia con colombianos y venezolanos para aunar criterios e ir definiendo un calendario de actividades para la región.

Mario fue designado como uno de los árbitros. En la primera, Italia vs España Arbitrando Polonia vs Rumania
Arbitrando España vs Rusia, que ganó España Arbitrando Rusia vs Polonia
Arbitrando Venezuela vs Suecia Arbitrando Alemania vs India
El equipo arbitral junto al IM Manuel Aaron, en primer MI de India e impulsor del ajedrez en ese país. De izquierda a derecha: FA S Balaraman, IA Mario Zilli, IA M Vljakumar, FA Ganesh Babu S, IA Manjunatha M, FA Ravikumar R, IA Srivatsan, IM Manuel Aaron, IA Ephrame M, IA Vljayaraghavan V, IA Prabhakar Sakthi, IA Mutukumat M y Durga Prasad Mohapatra
Con nuestro amigo, el IA Ephrame, y su hijo Los entrenadores de Colombia y Venezuela
Con el cheff William Con nuestros amigos de la prensa local

Durante los días 16 y 17 de agosto se realizó el Congreso de IBCA. El 16 se pusieron a consideración Memoria y Balance de IBCA. Luego de la presentación de Ludwig Beutelhoff, fue invitado a hablar Daniel Morelli y fue propuesto como miembro de IBCA. La nueva Mesa Directiva está integrada por Ludwig Beutelhoff (Alemania) presidente, Charudatta Jadhav (India) vicepresidente, Stephen Hilton (Reino Unido) secretario, Nikolas Kalesis (Grecia) tesorero, Sergio Harnandan (Holanda), Daniel Morelli (Argentina) y Clyde Leonard (Sudáfrica). Al día siguiente se trataron distintos temas técnicos, como la propuesta Argentina para solicitar título para el campeón continental o la de Ucrania por regulación de quienes pueden jugar en IBCA. Se formó una comisión que analizará el tema, integrada por Stephen Hilton, Saulo Torres y el representante de Ucrania. Luego se definió el calendario de torneos, en el que Argentina reservó el Mundial Juvenil 2015 y Colombia el Panamericano Individual 2013. Otros torneos importantes serán la Copa de Equipos de Naciones, que jugarán Colombia y Venezuela en el 2013 en España; el Mundial Individual Juvenil y el Femenino, en Serbia en el 2013; el Mundial Individual, en Grecia en el 2014; y la XV Olimpíada, en Macedonia en el 2015. Respecto a los títulos de "Árbitro Internacional IBCA", tres de los que actuaron en la Olimpíada recibieron esa distinción: el árbitro principal IA Ratinam Anantharam, el árbitro adjunto en jefe IA Manjunatha y el IA Mario Zilli.

Daniel se dirige a los miembros del Congreso, traducido gentilmente por Mario García, de España La mesa directiva de IBCA en pleno
La primera reunión de la nueva mesa directiva de IBCA El 16 de agosto el Congreso fue presidido por la nueva mesa directiva de IBCA

En cuanto al torneo propiamente dicho, en las primeras rondas sorprendió España al derrotar a Rusia (nos tocó arbitrarlo) y quedar como  único puntero; pero, luego perdieron al enfrentarse a India (también lo arbitramos) y a Ucrania, pasando Rusia al frente y haciéndose con la medalla dorada. El segundo puesto fue para Ucrania, el tercero para España, el cuarto para Alemania y el quinto para India. Los venezolanos finalizaron octavos y los colombianos 13°. Durante la premiación hubo una representación artística. Luego, además de los mejores, todos los jugadores recibieron una medalla recordatoria y cada delegación un reloj digital Kaissa.

El equipo ruso, campeón olímpico El presidente de la Federación India entrega a Daniel las medallas para Argentina

Homenaje: Quizás por ser quienes llegamos desde el otro lado del mundo, los colombianos  y nosotros fuimos homenajeados en una escuela de Chennai. Sólo nos avisaron que visitaríamos la escuela Kaligi Ranganathan Monford School, donde se enseña ajedrez como complemento. Allí nos estaban esperando un centenar de chicos con sus juegos y los directivos, que nos dibujaron una marca roja en la frente, nos pusieron una guirnalda de flores y el chal ceremonial; luego de invitarnos a comer torta y budines, nos sacamos fotos con ellos y finalmente nos dieron un recuerdo de la escuela que llevamos a la ULP.

Una interminable fila de tableros estaban dispuestos en el salón de actos Con el director y nuestro amigo Malola Prasath, que nos llevó a la escuela
Una foto con los chicos y directivos de la escuela Recibiendo un recuerdo de manos del director

Cena en el Hilton: En la noche del sábado 18 de agosto, el vicepresidente de FIDE, D.V.Sundar, invitó a toda la mesa directiva de IBCA a compartir una cena en el hotel Hilton. Como es habitual, la comida fue precedida por el homenaje ritual a los huéspedes.

Homenaje ritual a los invitados, con el chal reservado para personas destacadas Daniel junto a D.V.Sundar, vicepresidente de FIDE, y J.C.D.Prabhakar, presidente de la Federación India de Ajedrez

Conociendo Chennai: Como ocurre en casi todos los torneos, quienes cumplen tareas organizativas o de arbitraje nunca cuentan con suficiente tiempo para recorrer la ciudad donde se realiza un torneo. Sin embargo, el 15 de agosto, día de la independencia de la India, asistimos al izamiento de la bandera en la entrada del hotel y luego todos subimos a los micros para conocer parte de la ciudad y la costa. Visitamos un centro turístico que explica el modo de vida tradicional en el sur de la India. Tras esa visita, pudimos conocer la playa más extensa del mundo. Nos faltó conocer un templo, por lo que nos hicimos un rato en la mañana del sábado, subimos a un rickshaw (taxi con forma de motoneta cubierta) y nos fuimos a dar una vuelta por las calles interiores de Chennai, pasando por un templo y parando para comprar algunos condimentos típicos.

Se trata de una ciudad que gradualmente va creciendo y modernizándose. En las afueras se ven muchas construcciones nuevas, con edificios de arquitectura agradable, con una red de metro elevada que está ampliándose y agrega complicaciones al tránsito de por sí complejo. Sucede que por las calles va gente a pie, en bicicletas, en motos, rickshaws, autos o buses, todos se cruzan y las bocinas no dejan de sonar un instante. Se ven muchas personas trabajando en las obras, en los millares (o millones) de negocios y puestos que aparecen por todos lados. Otro hecho para destacar son las calles laterales, por lo general angostas. Por eso, nuestro paseo en rickshaw fue más rápido que en ómnibus, cortando camino por calles interiores por las que no puede ir un auto. En cuanto a las casas, se alternan edificios nuevos, otros en los que se nota el paso del tiempo y falta de mantenimiento, algunas construcciones lujosas y mezclados con ellos los barrios pobres, con casas como en nuestras villas y chozas de adobe y paja. En cuanto a las personas, al menos con nosotros todos fueron muy amables.

Si hay algo a lo que no pudimos adaptarnos del todo fue a las comidas. En la India se utilizan muchos condimentos y generalmente son bastante fuertes, al menos para quienes estamos acostumbrados a sabores más suaves. Por supuesto, no se come carne de vaca, pero sí de cerdo, cordero, pollo y pescado, que generalmente se consume en guisados con curry y otros condimentos. Por cierto, la repostería del hotel era excelente, al igual que el desayuno, muy completo.

Junto a la bandera de India, luego de ser izada por el gerente del hotel Parte de un barrio comercial de Chennai
  Veredas muy angostas o inexistentes y mucha gente caminando junto a los autos El tránsito terrible de Chennai
Nuevas construcciones en las afueras de Chennai, conviviendo con viviendas precarias. A la derecha, una avenida
Visitando una casa típica del sur de India Estas eran la cocina y las ollas usadas
En la playa más extensa del mundo Una casa brahamánica
Junto al rickshaw que nos llevó por Chennai Fuera del templo (dentro no pueden tomarse fotos)

 Posiciones finales

Pos Snr FED   Team Jug   +    =    -   Pts  Wtg2   Wtg3 
1 1 RUS
 
Russia 9 7 1 1 15 25.0 149.75
2 4 UKR
 
Ukraine 9 6 2 1 14 23.5 139.00
3 3 ESP
 
Spain 9 7 0 2 14 23.0 140.50
4 5 GER
 
Germany 9 7 0 2 14 21.5 140.00
5 9 IND
 
India - A 9 5 1 3 11 20.0 104.25
6 2 POL
 
Poland 9 5 0 4 10 23.5 89.00
7 11 ENG
 
UK 9 5 0 4 10 19.5 87.50
8 22 VEN
 
Venezuela 8 4 2 2 10 18.5 77.50
9 19 CRO
 
Croatia 9 5 0 4 10 17.5 75.50
10 17 KAZ
 
Kazakhstan 9 4 1 4 9 21.5 70.25
11 6 SRB
 
Serbia 9 4 1 4 9 20.0 80.00
12 23 BUL
 
Bulgaria 9 3 3 3 9 19.5 70.25
13 12 COL
 
Columbia 9 3 3 3 9 17.0 68.50
14 7 ROM
 
Romania 9 3 3 3 9 16.5 83.75
15 8 SLO
 
Slovenia 9 3 3 3 9 16.0 71.00
16 16 SWE
 
Sweden 9 3 2 4 8 18.5 67.25
17 10 IRI
 
Iran 9 3 2 4 8 17.0 67.50
18 18 IND
 
India - B 9 3 2 4 8 17.0 50.25
19 14 TUR
 
Turkey 9 3 2 4 8 14.5 46.50
20 13 SVK
 
Slovakia 9 3 1 5 7 16.5 36.00
21 15 ITA
 
Italy 9 3 1 5 7 15.0 35.00
22 25 RSA
 
South Africa 9 2 2 5 6 12.5 28.50
23 21 FRA
 
France 9 1 3 5 5 12.0 23.00
24 20 DEN
 
Denmark 9 1 2 6 4 11.5 17.00
25 24 NED
 
Netherland 9 0 1 8 1 11.0 0.00

 Actuaciones Individuales

1. Russia (15 MP/25 Pts.)

Me.    Nombre                        Elo FED 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Pts Part.    % Elo-Ø 
  1 IM Meshkov Yuri A               2390 RUS ½ ½ 0 1 1 ½ 1 ½ 0  5      9 55,6  2158 
  2 IM Pakhomov Alexey              2416 RUS 1 ½ ½ 0 1   ½ ½    4      7 57,1  2044 
  3    Smirnov Sergei               2333 RUS 1   ½ ½ 1 1 ½   1 5½      7 78,6  2065 
  4 IM Krylov Sergey                2337 RUS 1 ½ ½ 1   ½ 1 ½ 1  6      8 75,0  2036 
    FM Babarykin Stanislav          2280 RUS   1     1 1   ½ 1 4½      5 90,0  1851 

4. Ukraine (14 MP/23½ Pts.)

Me.    Nombre                        Elo FED 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Pts Part.    % Elo-Ø 
  1    Grigorchuk Sergey            2302 UKR ½ 1 ½ 1 ½ ½ ½ ½ ½ 5½      9 61,1  2179 
  2    Shepelev Igor                2117 UKR 1 0 ½ 1 ½ 1 1 ½ 1 6½      9 72,2  2084 
  3    Konev Victor                 2128 UKR ½ 0 0 0 1 1 0 ½ 1  4      9 44,4  1944 
  4    Yatsishin Ivan               2137 UKR 1 1 0 1 1 1 1 ½ 1 7½      9 83,3  1699 

3. Spain (14 MP/23 Pts.)

Me.    Nombre                        Elo FED 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Pts Part.    % Elo-Ø 
  1 FM Desanjose Candalija Eduardo  2238 ESP 1 ½ 1 ½ ½ 1 ½ 0 1  6      9 66,7  2175 
  2    Palacios Perez Manuel        2166 ESP 1 1 ½ ½ 0 0 0   ½ 3½      8 43,8  2118 
  3    Enjuto Velasco Roberto       2132 ESP 1   ½   1   1 ½ 0  4      6 66,7  2082 
  4    Fernandez Manrique Agustin   2170 ESP 1 1 ½ 1   ½ 0 1 1  6      8 75,0  2085 
       Clemente Llamero Roberto     2134 ESP   1   ½ 1 0   1   3½      5 70,0  1778 

5. Germany (14 MP/21½ Pts.)

Me.    Nombre                        Elo FED 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Pts Part.    % Elo-Ø 
  1 FM Mueller Oliver               2265 GER ½ 1 ½ ½ 1 ½ ½ 0 1 5½      9 61,1  2071 
  2    Riegler Dieter               2132 GER 1   ½ ½ ½ 0   ½ ½ 3½      7 50,0  2103 
  3 CM Schellmann Frank             2110 GER   1 1 0   ½ ½ 1 ½ 4½      7 64,3  1966 
  4    Dobierzin Olaf               2060 GER 1 ½   ½ 1 0 ½   ½  4      7 57,1  1933 
       Pohlers Juergen              1991 GER ½ ½ 1   0   1 1    4      6 66,7  1497 

9. India - A (11 MP/20 Pts.)

Me.    Nombre                        Elo FED 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Pts Part.    % Elo-Ø 
  1    Krishna Udupa                1885 IND   0 0 0   0        0      4  0,0  2286 
  2    Swapanil Shah  Blind         1884 IND 0   1 0 0   0 ½ 0 1½      7 21,4  1863 
  3    Kishan Gangolli              1972 IND 1 1 1 1 1 1 ½ ½ ½ 7½      9 83,3  1946 
  4    Darpan Inani                 2015 IND 1 1 ½ ½ 1 ½ ½ 1 ½ 6½      9 72,2  1914 
       Makwana Ashvin K             1919 IND 1 0     1 1 0 1 ½ 4½      7 64,3  1875 

2. Poland (10 MP/23½ Pts.)

Me.    Nombre                        Elo FED 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Pts Part.    % Elo-Ø 
  1 IM Dukaczewski Piotr            2228 POL 1 1 0 0 1 0 1 1 0  5      9 55,6  2043 
  2    Stachanczyk Jacek            2256 POL 1 1 0 1 ½ ½ ½ 1 ½  6      9 66,7  1968 
  3 FM Gunajew Rafal                2260 POL 1 1 1 ½ ½ ½ 1 1 1 7½      9 83,3  1924 
  4 FM Zoltek Tadeusz               2191 POL 1       ½ 0       1½      3 50,0  1572 
       Mackowiak Marek              2165 POL   1 ½ 0     1 1 0 3½      6 58,3  1832 

11. UK (10 MP/19½ Pts.)

Me.    Nombre                        Elo FED 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Pts Part.    % Elo-Ø 
  1 IM Crouch Colin S               2373 ENG 1 1 1 1 ½ ½ ½ 1 1 7½      9 83,3  2156 
  2    Ross Chris N                 2231 ENG 1 1 1 1 1 0 ½ 1 0 6½      9 72,2  1973 
  3    Hilton Stephen H             1928 SCO 1   0 0 0 0   ½ 0 1½      7 21,4  1974 
  4    David W Hodgkins                0 ENG 1 ½   ½   0 ½ 1   3½      6 58,3  1826 
       John Gallagher                  0 ENG   0 ½   0   0   0  ½      5 10,0  2100 

22. Venezuela (10 MP/18½ Pts.)

Me.    Nombre                        Elo FED 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Pts Part.    % Elo-Ø 
  1 IM Pulvett Daniel               2383 VEN     ½ 1 ½ 1 1 1 1  6      7 85,7  2131 
  2    Otero Harlen                 2038 VEN     ½ 1 ½ 1 ½ ½ 1  5      7 71,4  1988 
  3    Luis Anibal Rodriguez           0 VEN     ½ 1 0   ½ 0 0  2      6 33,3  1683 
  4    Perdigon Teopisto               0 VEN     1 ½ 0 1 1 0 0 3½      7 50,0  1769 
       Abiad Victor                    0 VEN           0        0      1  0,0  1931 

19. Croatia (10 MP/17½ Pts.)

Me.    Nombre                        Elo FED 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Pts Part.    % Elo-Ø 
  1    Cajzler Hinko                2159 CRO 0 ½ ½ 1 1 ½ 0 1 ½  5      9 55,6  1801 
  2    Marendic Vlatko              2073 CRO 0 0 ½ 1 0 1 ½ 1 1  5      9 55,6  1825 
  3    Jankovic Stjepan                0 CRO ½ 1 ½ ½ 0 1 0 ½ ½ 4½      9 50,0  1730 
  4    Zaja Stjepan                 1795 CRO 0 1 0 0 0 ½ 0 1 ½  3      9 33,3  1515 

17. Kazakhstan (9 MP/21½ Pts.)

Me.    Nombre                        Elo FED 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Pts Part.    % Elo-Ø 
  1    Maklushov Serik                 0 KAZ ½ 1 0 0 0 1 1 ½ 0  4      9 44,4  1986 
  2    Bibikov Yuriy                2038 KAZ 0 1 ½ 1 ½ 1 ½ ½ ½ 5½      9 61,1  1980 
  3    Kabyzhanov Bulat             2109 KAZ 0     1 ½ 1 1 0 ½  4      7 57,1  1828 
  4    Alimkhanov Abdurashid           0 KAZ ½ 1 1 1 ½ 1 1 0 1  7      9 77,8  1617 
       Tokabayev A                  1947 KAZ   1 0              1      2 50,0  1474 

6. Serbia (9 MP/20 Pts.)

Me.    Nombre                        Elo FED 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Pts Part.    % Elo-Ø 
  1 FM Dimic Pavle                  2155 SRB ½ ½ 1 ½ 0 1 ½ 1 ½ 5½      9 61,1  2136 
  2 CM Jandric Damjan               2055 SRB 1 ½ 1 1 ½ ½ 0 ½ 0  5      9 55,6  2078 
  3 FM Avram Sretko                 2217 SRB ½ ½ 1 ½ 0 ½ ½ 0 0 3½      9 38,9  2053 
  4    Avram Veso                   2127 SRB 1 0 1 1 1 1 1 0 0  6      9 66,7  1998 

23. Bulgaria (9 MP/19½ Pts.)

Me.    Nombre                        Elo FED 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Pts Part.    % Elo-Ø 
  1 IM Nizam Rasim                  2232 BUL 1 1 1 1 0 0 1 0 1  6      9 66,7  2001 
  2    Todorov Aleksandar              0 BUL 0 1 0 1 0 0 1 0 1  4      9 44,4  1923 
  3    Patev Petvo                     0 BUL 1 1 0 0 1 1 1 0 1  6      9 66,7  1870 
  4    Kichukov Milko               1821 BUL 0 ½ ½ 0 ½ 1 ½ 0 ½ 3½      9 38,9  1761 

12. Columbia (9 MP/17 Pts.)

Me.    Nombre                        Elo FED 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Pts Part.    % Elo-Ø 
  1    Torres Saulo De Jesus        1914 COL 0 0 0 0 0 0 0 1 0  1      9 11,1  2019 
  2    Rico Hernandez Edgar         1884 COL ½ 0 1 0 1 0 ½ ½ 0 3½      9 38,9  1691 
  3    Daza Fernando                1871 COL 1 ½ ½ 1 1 0 0 1 1  6      9 66,7  1527 
  4    Jaimes Fredy Alexander       1717 COL 1 ½ ½ 1 1 ½ 0 1 1 6½      9 72,2  1509 

7. Romania (9 MP/16½ Pts.)

Me.    Nombre                        Elo FED 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Pts Part.    % Elo-Ø 
  1 FM Pribeanu Mihail-Dacian       2176 ROU 1 0 1 ½ 1 1 1 1 1 7½      9 83,3  2005 
  2    Pirosca Alexandru            2015 ROU 1 0 ½ 0 0   0 ½ ½ 2½      8 31,3  2028 
  3    Nistor Mihai                 1925 ROU ½ 0   ½ 0 1 1 0 0  3      8 37,5  1771 
  4    Dima Mihai                   1944 ROU   0 0     0 0      0      4  0,0  1531 
       Bursuc Mihai                 1948 ROU 1   1 0 0 0   1 ½ 3½      7 50,0  1770 

8. Slovenia (9 MP/16 Pts.)

Me.    Nombre                        Elo FED 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Pts Part.    % Elo-Ø 
  1    Mlacnik Franc                2124 SLO 1 ½ 0 0 1 ½ ½ 0 0 3½      9 38,9  2107 
  2    Muri Emil                    2018 SLO ½ 0 1 0 ½ 1 1 0 ½ 4½      9 50,0  1973 
  3    Znuderl Matej                1986 SLO 1 0 0 0 1 1 ½ ½ 1  5      9 55,6  1813 
  4    Cizman Gregor                1784 SLO 1 0 1 ½ 0 0 0 0 ½  3      9 33,3  1585 

16. Sweden (8 MP/18½ Pts.)

Me.    Nombre                        Elo FED 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Pts Part.    % Elo-Ø 
  1 FM Magnusson Jorgen             2273 SWE ½ 1 1 1 1 1 0 0 1 6½      9 72,2  2011 
  2    Berggren Patrik              1935 SWE 0 ½ 0 0 1 1 ½ ½ ½  4      9 44,4  1854 
  3    Berggren Marcus              1933 SWE ½ 1 1 ½ 0 1   1 ½ 5½      8 68,8  1826 
  4    Thomsson Hakan                  0 SWE 0 1     ½   ½ 0 0  2      6 33,3  1570 
       Vukovic Dobrivoje               0 SWE     0 0   ½ 0      ½      4 12,5  1608 

10. Iran (8 MP/17 Pts.)

Me.    Nombre                        Elo FED 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Pts Part.    % Elo-Ø 
  1    Moradiyan Meysam             1992 IRI 0 0 1 0 0   0 ½ ½  2      8 25,0  2187 
  2    Mousavi Emadeddin            1877 IRI 1 0 1 1 0 0 1 ½ 0 4½      9 50,0  1980 
  3    Safaei Maliheh               1756 IRI 0         0 0   ½  ½      4 12,5  1491 
  4    Bagheri Majjid               1958 IRI 1 ½ 1 ½ 0 0 1 ½ ½  5      9 55,6  1698 
       Ghoorchibeygi Alireza        1931 IRI   1 1 1 0 1   1    5      6 83,3  1333 

18. India - B (8 MP/17 Pts.)

Me.    Nombre                        Elo FED 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Pts Part.    % Elo-Ø 
  1    Shashidhar K M (blind)       1596 IND   0     0          0      2  0,0  2053 
  2    Kakade Atul                  1647 IND ½ 1 1 0 ½ 0 0 ½ 0 3½      9 38,9  1935 
  3    Patel Darshan Blind          1811 IND 0   0 0 0 1 0 1 ½ 2½      8 31,3  1815 
  4    Patil Shirish                1826 IND ½ ½ ½ 1 1 1 0 1 ½  6      9 66,7  1665 
       Gaurav Gadodia               1807 IND 0 1 ½ 0   1 ½ 1 1  5      8 62,5  1678 

14. Turkey (8 MP/14½ Pts.)

Me.    Nombre                        Elo FED 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Pts Part.    % Elo-Ø 
  1    Yuvarlak Ugur                1910 TUR 0 ½ 0   0 0 1 1 1 3½      8 43,8  1855 
  2    Aksu Mumin                   1905 TUR 0 1 0   1 0 ½ + ½  4      8 50,0  1837 
  3    Boztepe Suleyman             1803 TUR 0 0 0     0 1 1 ½ 2½      7 35,7  1796 
  4    Aclan Levent                 1589 TUR 0 0     ½   0 1 0 1½      6 25,0  1669 
       Oduncu Yasar Bulent             0 TUR     0   1 0        1      3 33,3  1310 

13. Slovakia (7 MP/16½ Pts.)

Me.    Nombre                        Elo FED 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Pts Part.    % Elo-Ø 
  1    Molnar Lubos                 1981 SVK ½ 0 1 1 1 ½ 1 ½   5½      8 68,8  1832 
  2    Murin Miroslav               1866 SVK 0 0 1 0 ½ 0 ½ ½   2½      8 31,3  1747 
  3    Dendis Emil                  1724 SVK 0 0   0 1   1      2      5 40,0  1724 
  4    Horbal Jozef                 1650 SVK 0   0   1 0   ½   1½      5 30,0  1561 
       Minarcak Pavol               1717 SVK   ½ 1 0   ½ 1 0    3      6 50,0  1511 

15. Italy (7 MP/15 Pts.)

Me.    Nombre                        Elo FED 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Pts Part.    % Elo-Ø 
  1    Vrioni Bersan                1855 ITA 0 1 0 0 1 ½ 0   0 2½      8 31,3  1935 
  2    Casadei Marco                1803 ITA 0 ½ 0 0 1 0 ½   1  3      8 37,5  1844 
  3    Pugliese Giuseppe            1786 ITA 0 1 0 ½ 1 0 0   ½  3      8 37,5  1586 
  4    Murgia Stefano               1709 ITA 0 0 0 1 ½ 1 1   1 4½      8 56,3  1623 

25. South Africa (6 MP/12½ Pts.)

Me.    Nombre                        Elo FED 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Pts Part.    % Elo-Ø 
  1    Isaacs William Samuel           0 RSA 1 0 0 ½     1 0 0 2½      7 35,7  1846 
  2    Frederick Willem Liebenberg     0 RSA ½   0 ½ 0   0 0    1      6 16,7  1758 
  3    Lucas Melvyn Andre           1667 RSA 0 0   1 0   1 ½ 1 3½      7 50,0  1565 
  4    Vosloo Cicel Johannes           0 RSA 0 0 1 ½ 0   ½   0  2      7 28,6  1472 
       Matthys Johannes  Terblanche    0 RSA   0 0   ½     0 1 1½      5 30,0  1736 

21. France (5 MP/12 Pts.)

Me.    Nombre                        Elo FED 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Pts Part.    % Elo-Ø 
  1    Deville Olivier              1976 FRA 1 0 0 1 0 1   0 1  4      8 50,0  1823 
  2    Belazzoug Farid              1698 FRA 0 ½ 0 1 ½ 0   - 0  2      8 25,0  1732 
  3    Le Moy Patrick               1633 FRA 0 0 1 1 0 0   0 1  3      8 37,5  1606 
  4    Peignien Laurent             1511 FRA 0 0 1 0 0 0   0 0  1      8 12,5  1435 

20. Denmark (4 MP/11½ Pts.)

Me.    Nombre                        Elo FED 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Pts Part.    % Elo-Ø 
  1    Bindzus Ernst                1910 DEN 0 0 1 ½   1 0 ½ 0  3      8 37,5  1850 
  2    Nielsen Henning              1871 DEN ½ ½ 1 ½   ½ ½ 0 0 3½      8 43,8  1525 
  3    Bremer Erik                  1547 DEN 0 0 0 0   0 0 0 0  0      8  0,0  1578 
  4    Hansen Martin Mandrup        1518 DEN 0 1 0 ½   1 0 0 ½  3      8 37,5  1544 

24. Netherland (1 MP/11 Pts.)

Me.    Nombre                        Elo FED 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Pts Part.    % Elo-Ø 
  1    Harnandan Sergio             1982 NED 0 1   0 1 0 0 0 1  3      8 37,5  1817 
  2    Gundogmus Alaetin               0 NED 0 0   0 0 ½ 1 ½ 0  2      8 25,0  1755 
  3    Snoek Ron                       0 NED 0 ½   0 ½ 1 0 0 ½ 2½      8 31,3  1731 
  4    Jan Zeeman                      0 NED 0 0   1 0 0 ½ 0 0 1½      8 18,8  1408