Lanzamiento oficial del Programa de Ajedrez para escuelas para ciegos

El miércoles 26 de junio, en un acto realizado en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Mendoza, con la presencia del Sr Gobernador, Francisco Pérez, del Sr Viceministro de Educación de la Nación, Jaime Preczyk, de la Sra. Ministra de Educación de Mendoza, Inés Vollmer y otras altas autoridades, se realizó el lanzamiento del Programa de Ajedrez para escuelas para ciegos. y el XI Torneo Nacional Intercolegial para escuelas primarias, que este año se desarrollará en Mendoza en setiembre.

Estuvieron presentes directivos, docentes y alumnos de las 8 escuelas para ciegos de la provincia, a las que se les entregó juegos de ajedrez adaptados, computadoras (dentro del Plan Conectar Igualdad) con software específico de ajedrez y de 4 escuelas primarias para alumnos con sobre-edad a las que también se les entregaron juegos  de ajedrez..

 

Enrique (psicólogo), Carolina (docente) y Juan Carlos Montenegro serán los que enseñarán el juego en las escuelas especiales mendocinas, con los tableros adaptados.

Concurrieron también autoridades de la Federación Mendocina de Ajedrez y de la filial local de ACUA, entidad que hizo llegar una carta de adhesión que fue leída en el acto.

El Señor Viceministro hizo entrega de la Resolución por la cual se designa a Mendoza sede del evento mencionado, entregó el material a las escuelas aludidas , todas las cuales se suman a las 275 escuelas provinciales (primarias y secundarias) que desde 2012 están incluidas en el Programa de Ajedrez.

Caben destacar las palabras del Sr. Viceministro de Educación de la Nación, quine se refirió a que sólo hay igualdad cuando TODOS están integrados, cuando las computadoras son para TODAS las escuelas  secundarias públicas, pero también para TODAS las escuelas  de educación especial y cuando, como en este caso, del Torneo Nacional Intercolegial de Ajedrez participan todas las escuelas primarias públicas que lo desean, incluyendo desde 2013 a las de educación especial (ciegos en este caso).