ACUA estuvo en Mercedes

Miércoles 2 de marzo de 2011

Ajedrez por la inclusión social

Invitados por el Prof. Harald Moser, director de Los Ranqueles, estuvimos el miércoles 2 de marzo en la ciudad de Mercedes como parte del programa de inclusión social que lleva adelante ese municipio. Entre las autoridades presentes se hallaban el Intendente local, Carlos Selva, Leonor Ocampo, representando al Consejo Municipal para personas con capacidades diferentes, el Director de Deportes y muchos medios de prensa. Luego del acto, se llevó a cabo un match entre Los Ranqueles y un combinado de ACUA y ajedrecistas discapacitados locales. Tuvimos oportunidad de contactar a personas ciegas de Mercedes, que tuvieron su primera clase de ajedrez. ACUA obsequió un juego adaptado para ser utilizado en su capacitación. Este evento sirvió para el lanzamiento del programa "Todos podemos". Fue publicado en varios medios locales y transmitido en directo por Radio Fénix:

En la foto superior, el Intendente de Mercedes, Carlos Selva, los ajedrecistas de ACUA y de Los Ranqueles

Luego del acto comenzó el match entre Los Ranqueles y ACUA, que estuvo representada por Pablo Vello, Leonardo Maita, Lucía Ríos, Víctor Barraza, Miguel Barraza y Bernardo Pelman. Mientras, cuatro mercedinos, Daiana, Sofía, Patricio y Cacho, tomaron su clase inicial de ajedrez

La s partidas se jugaron en la peatonal, frente al Teatro y la plaza central. Buena cantidad de público se acercó a observar.
En el cierre, medallas para todos los participantes