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ACUA -
Problemas de Ajedrez |
En esta sección les ofrecemos
algunos problemas para practicar. Indicamos la posición de las piezas,
el enunciado de cada uno de ellos y el acceso a su solución. Por
supuesto, es conveniente hacer un esfuerzo y pensar como resolverlos
antes de ir a soluciones. |
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Para comenzar, les acercamos ocho problemas de mate en
dos que
publicara nuestro amigo, el GM Sergio Slipak, en la página
ajedrezmartelli.org.ar. Le agradecemos su colaboración. Esperamos que
los disfruten. |
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Problema N° 1: |
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Blancas: Rey e4,
Torre a4, Alfil g3 |
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Negras: Rey h3,
Peón d4 |
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Juegan las blancas y dan
mate en 2 jugadas |
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solución
N° 1 |
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Problema N° 2: |
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Blancas:
Rey a5, Dama a4, Alfil g2, Peones en b6, d4 y h6 |
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Negras:
Rey h8, Peones en b7, c6 y h7 |
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Juegan las
blancas y dan mate en 2 jugadas |
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solución N° 2 |
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Problema N° 3: |
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Blancas:
Rey f6, Dama d5, Torre g1, Caballo e7 |
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Negras:
Rey f8, Alfil e4, Caballo d8, Peones en d7, f7 y g6 |
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Juegan las
blancas y dan mate en 2 jugadas |
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solución N° 3 |
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Problema N° 4: |
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Blancas:
Rey e4, Alfil e2, Alfil e7, Caballo f3, Peón d6 |
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Negras:
Rey e6, Peón f4 |
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Juegan las
blancas y dan mate en 2 jugadas |
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solución N° 4 |
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Problema N° 5: |
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Blancas:
Rey d8, Dama h1, Alfil d6, Alfil h3, Caballo c7 |
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Negras:
Rey d8 |
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Juegan las
blancas y dan mate en 2 jugadas |
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solución N° 5 |
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Problema N° 6: |
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Blancas:
Rey h3, Torre g2, Alfil f4, Caballo h4, Peón f3 |
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Negras:
Rey h5, Peón f5 |
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Juegan las
blancas y dan mate en 2 jugadas |
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solución N° 6 |
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Problema N° 7: |
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Blancas:
Rey c6, Alfil a4, Caballo b5, Peones en e6 y g6 |
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Negras:
Rey d8, Alfil f8, Peones en e7 y g7 |
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Juegan las
blancas y dan mate en 2 jugadas |
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solución N° 7 |
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Problema N° 8: |
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Blancas:
Rey c8, Torre c7, Torre d1, Alfil e4, Caballo c1 |
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Negras:
Rey a7, Peones en b7 y d7 |
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Juegan las
blancas y dan mate en 2 jugadas |
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solución N° 8 |
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