ACUA ZAPATEANDO 

 Visita de Lucía Ríos a la Escuela N° 50 para Ciegos en Río Hondo, Santiago del Estero
 

Quiso el destino que tropezáramos con un flamante anexo de la escuela n° 50 de ciegos, de la capital santiagueña en este caso en RIO HONDO y la visitamos con el afán de contarles la existencia de ACUA.

En instantes se armo una dinámica tertulia con los alumnos,  el profesor de gimnasia DIEGO GOMEZ y la profesora  NANCY   NOVELLI.

La sorpresa!!, encontramos a nuestra socia n° 87 MILAGROS MARRONI entre ellos, la idea de integrarse con ciegos de todo el país en nuestros torneos y por Internet los movilizo muchísimo.

Interés que fue “ advertido” por los maestros demostrando su excelente  capacitación y gran vocación tomando el compromiso de poner al alcance de todos, la práctica del ajedrez. 

Y aquí estamos con mucha alegría frente a un camino esperanzado y dispuestos a proveer  de todo lo que esté a nuestro alcance, desde enlaces con ajedrecistas de la zona como entrenamiento para maestros que quieran incluir en sus clases la gimnasia del pensamiento como valioso aporte a la comunidad.

Casi junto con nosotros, llegó la periodista SONIA GERMILLAC  de NUEVO DIARIO y canal 2 de SANTIAGO, que luego de una encantadora entrevista  nos sacó fotos y filmó,  quedando un testimonio indiscutible de este nuevo vinculo.

Caminamos… por el  parque GÜEMES…de vuelta al hotel. Todo parecía tocado con una varita mágica, los aromas, el ruido de las fuentes, el canto de los pájaros y hasta la chacarera que llegaba desde algún negocio cercano invitándonos a zapatearrr…. Ta.. ta.. ta.