Recordando actividades en el 2008...
volver a página inicial

Índice de Noticias

Sábado 20 de diciembre, reunión mensual de ACUA   clic aquí

Reunión de ACUA en Córdoba   clic aquí

Nueva sección de problemas   clic aquí

Biblioteca Sonora Jorge L. Borges   clic aquí

Sábado 8 de noviembre, reunión mensual de ACUA   clic aquí

ACUA en la Copa Nacional de Campeones 2008   clic aquí

Ajedrez en la Universidad Nacional de Córdoba   clic aquí

El 1° de Octubre se fundó ACUA   clic aquí

ACUA en la Liga Superior 2008   clic aquí

Campeonato de la Liga Nacional de Ciegos 2008   clic aquí

ACUA en la Liga Nacional Rápida 2008   clic aquí

 

Sábado 20 de diciembre, reunión mensual de ACUA

El sábado 20 de diciembre, en Retiro, Capital, se reunió la Comisión Directiva de ACUA, a fin de tratar el orden del día previsto y considerar las distintas propuestas de torneos recibidas durante el último mes.              

 

Sábado 6 de diciembre, reunión en Córdoba

El sábado 6 de diciembre, varios integrantes de ACUA estuvimos en Córdoba. Allí nos reunimos con Maxi Noble, Sandra Villegas y un grupo de ajedrecistas ciegos. También presenciamos un ensayo del conjunto Brisas del Norte y fuimos invitados a la entrega de diplomas en el Club Belgrano.  

Les invitamos a ver más fotos y escuchar buena música  

 
 

Instituto Bignone

El 24 de noviembre se inauguró la Biblioteca Sonora Jorge L. Borges

La presencia de la Prof. María Kodama dio un brillo especial al acto. En sus palabras manifestó su agradecimiento por el nombre elegido para la biblioteca y comprometió su participación en futuros eventos. 

Les ofrecemos más detalles y fotos.

 
 

 Sábado 8 de noviembre, reunión mensual de ACUA

Tal como fue anunciado, el sábado 8 de noviembre se reunió la Comisión Directiva de ACUA, en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, en Av. Laprida 3837. la reunión se extendió entre las 10 y las 13 horas. 

Les ofrecemos un resumen de los principales temas tratados.   

 

ACUA en la Copa Nacional de Campeones de la Liga Nacional de Ajedrez

Un equipo representativo de ACUA participó, entre los días 7 y 9 de noviembre, en la Copa Nacional de Campeones de la Liga Nacional de Ajedrez. Sus integrantes fueron Nicolás Martínez, José Luis López, Víctor Barraza, Abel Bruzzio y Leonardo Maita.  

En la foto de la derecha: Abel Bruzzio, José Luis López, Leonardo Maita y Nicolás Martínez

clic aquí para fotos de ACUA en la Copa Nacional de Campeones

clic aquí para sitio oficial de la Copa Nacional de Campeones

 

Ajedrez en la Universidad Nacional de Córdoba

A fines de octubre se llevo a cabo un Torneo de Ajedrez Abierto en la Universidad Nacional de Córdoba, en el que participaron estudiantes universitarios, no videntes, niños y público en general.
En mayores el ganador fue Andrés Rojas seguido de Joaquín Rueda y Emanuel Cabrera. En infantiles el ganador fue Marcos Lavagnino seguido de Rocío Paris y Matías Lavagnino.
Los mejores no videntes fueron: Nicolás Martínez, Christian Allende, Maximiliano Noble y José Alvarez   

En la foto: Sandra Villegas con los ajedrecistas ciegos

clic aquí para ver más fotos

 

El 1° de octubre se fundó ACUA

El miércoles 1° de octubre se firmó el acta fundacional de ACUA en el hotel Howard Johnson de Pilar.

El objetivo de nuestra institución es la integración de personas ciegas y disminuidas visuales a través del juego-ciencia, buscando federalizar la actividad y extenderla a todo el país. Tenemos la firme intención de trabajar junto a todas las entidades del ajedrez nacional y a aquellas que coordinan las actividades deportivas de personas ciegas.     Haciendo clic sobre estas líneas se accede a nota completa y fotos

El acto se realizó con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales, que dieron un marco excepcional al evento.

El acta fundacional fue firmada por todos los presentes, incluida María del Carmen Rodríguez, la titular de la secretaría de Educación, Cultura e Integración comunal.

Luego de la presentación, se sirvió un buffet a todos los presentes y se hizo un brindis por la flamante institución.

Agradecemos a las empresas Grupo Pilar, Estudio Pilar y Hotel Howard Johnson por su generosidad, que nos ha permitido contar con un ámbito extraordinario para un emprendimiento tan importante para nosotros.

Antes de la firma del acta, se realizó la primera Asamblea, en la que se definieron los principales puntos del estatuto y quedó conformada la primera Comisión Directiva. 

Haciendo clic sobre estas líneas se accede a nota completa y fotos

Entrada del Hotel Howard Johnson Pilar, donde se fundó ACUA

 
 

Liga Nacional Superior 2008

Buenos Aires, 9 de agosto al 4 de octubre de 2008

Un equipo de ajedrecistas ciegos participó en la edición 2008 de la Liga Nacional de Ajedrez Superior, en virtud de la invitación del Comité Ejecutivo de la LNA y el auspicio de la empresa EDIFIKO, que permitió que participáramos en las mismas condiciones que los demás equipos. Durante las nueve rondas, se alternaron en los tres tableros: José Luis López, Abel Bruzzio, Leonardo Maita, Víctor Barraza, David Ramírez y Miguel Barraza.   leer informe completo del torneo en el sitio oficial  

 
 

Campeonato Liga Nacional de Ajedrecistas Ciegos

Córdoba, 13 y 14 de junio de 2008

Excelente fue la primera edición de la Liga Nacional de Ajedrecistas Ciegos. 34 ajedrecistas ciegos y amblíopes de 5 provincias, se dieron cita en la ciudad de Córdoba. Agradecemos la excepcional atención que nos prodigaron los organizadores, la Universidad Nacional de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes.    leer informe

 
 

Liga Nacional Rápida 2008

GEBA, 24 de marzo de 2008

Se jugó en las instalaciones del Club GEBA y participaron 46 equipos. Dos de ellos integrados por ajedrecistas ciegos. Aunque el ritmo de juego (15 minutos) no fue el más adecuado, jugaron de igual a igual con los demás equipos. 

leer informe  

 

Volver al Indice de Noticias