ACUA

Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina
acua.org.ar@gmail.com
www.facebook.com/ajedrez.acua.3

Entidad 1819099 - Resol. IGJ 383 del 3/05/2010  -  Sede: Mosconi 2488, Los Polvorines, Buenos Aires   Afiliada a IBCA (International Braille Chess Association)

Menú                              Autoridades                              Campeones

 
Ciudad de La Punta, San Luis, 11 al 14 de diciembre de 2019
Juan Carlos Montenegro y Raúl Grosso se coronaron campeones 2019

Juan Carlos Montenegro (Las Heras, Mendoza) retuvo su título de Campeón en Categoría Ciegos al imponerse en la Final 2019 disputada en la Universidad de La Punta, San Luis. El segundo puesto se definió por sistema, correspondiendo a José María Saponara (Capilla del Monte, Córdoba) y tercero fue José Luis López (Puerto Madryn, Chubut). La Campeona 2019 de la categoría fue Carolina Cayo Quiroga (Puerto Madryn, Chubut).

En Disminuidos Visuales volvió a coronarse Campeón Raúl Grosso (Salsipuedes, Córdoba), segundo finalizó Alberto Karlsen (Bahía Blanca, Buenos Aires) y tercero Juan Javier Miranda (San Luis). Campeona fue Valeria Simone (Capilla del Monte, Córdoba).

Directora del torneo fue la WGM Claudia Amura. El arbitraje estuvo a cargo del AF José Scalise, teniendo como adjuntos a la AR Olga Romero Nieto, Rosa Salinas y el equipo de la Universidad de La Punta que, como es habitual, nos hospedó en sus excelentes instalaciones y nos atendió con la calidez que caracteriza a los puntanos.

Posiciones y fotos del torneo

Seguir Categoría Ciegos por chess results

Seguir Disminuidos Visuales por chess results


Ciudad de La Punta, San Luis, 15 al 17 de noviembre de 2019
José Luis López y Roberto Elías triunfaron en Ciudad de La Punta

Gracias al auspicio de la Universidad de La Punta y el gobierno de la provincia de San Luis, se llevó a cabo la Copa Héctor Lucero 2019. Con la dirección de la WGM Claudia Amura y el arbitraje del AF José Scalise, 30 ajedrecistas llegados de 7 provincias, se dieron cita en la Ciudad de La Punta para disputar la última etapa clasificatoria del Prix ACUA 2019. En Categoría Ciegos, el primer puesto fue para José Luis López, seguido por Juan Carlos Montenegro y José María Saponara, quedando Carolina Cayo como mejor femenina. En Disminuidos Visuales triunfó Roberto Elías, seguido por Raúl Grosso y Alberto Karlsen siendo Valeria Simone la mejor femenina. También fue premiado Marcos Ortiz como mejor juvenil.

Los clasificados para la etapa final fueron: Disminuidos Visuales: Raúl Grosso, Javier Miranda, Alberto Karlsen y Valeria Simone. Ciegos: Juan Carlos Montenegro, José Luis López, José María Saponara, Gabriel Perrone, Marcos Ortiz, Víctor Chavero, Daniel Morelli y Carlos Francés.

Posiciones y fotos del torneo

Seguir Categoría Ciegos por chess results

Seguir Disminuidos Visuales por chess results

Prix ACUA 2019

Ranking ACUA actualizado


COPA SAN RAFAEL 2019
San Rafael, provincia de Mendoza, 20 al 22 de septiembre de 2019
José Luis López y Javier Miranda fueron los ganadores

José Luis López, con 4 puntos, ganó la Categoría Ciegos. A medio punto se ubicaron Juan Carlos Montenegro (2°), Gabriel Perrone (3°) y José María Saponara (4°); mejor femenina fue Carolina Cayo. En Disminuidos Visuales, ganó Javier Miranda con 4½ puntos, seguido por Daniel Merlo con 4 y Raúl Grosso con 3. Los Directores fueron Adrián Vergani y Maximiliano Vitale. Arbitraron Liliana Valdez, Rodrigo Sanfiz y Rosa Salinas. Este torneo se realizó gracias al auspicio de Municipalidad de San Rafael, la Dirección Municipal de Deportes y las exitosas gestiones de nuestro socio Maximiliano Vitale. Ambos torneos se jugaron a 5 rondas, con un ritmo de juego es de 60  minutos más 30 segundos.

Leer invitación al torneo

Seguir Copa San Rafael - Categoría Ciegos - en chess results

Seguir Copa San Rafael - Disminuidos Visuales - en chess results

Resultados del torneo y fotos

Prix ACUA 2019

Ranking ACUA actualizado


 
COPA REALICO 2019
Realicó, provincia de La Pampa, 2 al 4 de agosto de 2019

Gracias al auspicio de la Fundación para el BienESTAR, presidida por Olga Gutierrez, de la Municipalidad de Realicó, el Ministerio de Bienestar Social, la Dirección de Discapacidad y la Secretaría de Deportes de la provincia de La Pampa, entre los días 2 y 4 de agosto se llevó a cabo la tercera etapa del Prix ACUA 2019. Tanto el alojamiento como el torneo se realizaron en el Parque Recreativo y Polideportivo Realicó. El ato de apertura se realizó en el Centro Cultural, con la presencia del Director de Discapacidad de La Pampa, Iván Poggio, la diputada Alicia Re, el vice intendente Pablo Ravera y la organizadora, Olga Gutierrez. A su término, Agustina Pildain nos deleitó con hermosas canciones.

Raúl Grosso y Juan Carlos Montenegro ganaron sus categorías con puntaje ideal

En Disminuidos Visuales Raúl Grosso obtuvo 5 unidades en 5 partidas y ganó el torneo, le siguieron Alberto Karlsen con 4 puntos y Valeria Simone con 3. En Ciegos, Juan Carlos Montenegro ganó con 5 puntos, seguido por José Luis López con 4 y José Maria Saponara con 3.

Informe del acto de apertura

Informe y fotos del torneo

Seguir torneo Ciegos en chess-results

Seguir torneo Disminuidos Visuales en chess-results

Prix ACUA 2019

Ranking ACUA actualizado


Ezeiza, provincia de Buenos Aires, 24 al 27 de mayo de 2019
ALBERTO KARLSEN Y JOSE LUIS LOPEZ FUERON LOS GANADORES

Gracias a la Agencia Nacional de Deporte y a la Secretaría de Dirección de Actividad Física y Promoción Deportiva, estuvimos nuevamente en Ezeiza, en el predio del CENADE. Se jugó la segunda etapa del Prix ACUA 2019. En Disminuidos Visuales ganó Alberto Karlsen con 5 puntos, seguido por Raúl Grosso y Javier Miranda. En la categoría Ciegos, ganó José Luis López con 4½ puntos, seguido por José María Saponara y Juan Carlos Montenegro; mejor femenina fue Carolina Cayo.

Seguir "Copa Jorge Franicevich" en chess-results

Seguir "Copa Abel Bruzzio" en chess-results

Posiciones y fotos

Leer invitación y reglamento del torneo

Leer Reglamento General de ACUA 2019

Prix ACUA 2019

Ranking ACUA actualizado


Caseros, provincia de Buenos Aires, 26 al 28 de abril de 2019
Daniel Merlo y José María Saponara fueron los ganadores

Gracias a las gestiones de nuestro socio Pablo Vello y el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Tres de Febrero, se realizó la primera etapa del Prix ACUA 2019, clasificatoria para las Finales ACUA 2019. Se llevó a cabo en el CEDEM 1 de Caseros. Al cabo de 5 rondas, en Disminuidos Visuales triunfó Daniel Merlo (Cruz del Eje, Córdoba) con puntaje ideal; le siguieron Raúl Grosso (Salsipuedes, Córdoba) y Javier Miranda (San Luis). En Categoría Ciegos ganó José María Saponara (Capilla del Monte, Córdoba) con 4 puntos, seguido a media unidad por Gabriel Perrone (San Luis), Juan Carlos Montenegro (Las Heras, Mendoza) y Víctor Chavero (Villa Mercedes, San Luis). Arbitraron: AR Olga Romero Nieto, AR Liliana Valdez, AR Rodrigo Sanfiz y AI Mario Zilli.

Leer invitación y reglamento del torneo

Seguir torneo Ciegos en chess-results

Seguir torneo Disminuidos Visuales en chess-results

Informe del torneo: posiciones y fotos


 

Anuarios: 

Agradecemos a elserver, el web hosting que nos ha permitido estar ininterrumpidamente en internet desde nuestra fundación.